19.3.15

Reseña: The perks of being a wallflower-Stephen Chbosky

The Perks of Being a Wallflower

Título: The perks of being a wallflower/Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Páginas: 232

La primera vez que leí este libro lo amé completamente; nunca había leído algo tan impactante, nunca había sentido unos personajes tan reales, nunca me habían partido el corazón así. Y ahora lo releo y me da pena, porque ya no se siente como un libro cinco estrellas, ya no se sintió tan maravilloso y especial. Que sé yo, crecí y ya no pienso igual que hace cuatro años, y en todo este tiempo he leído libros que sí, que superan a este.

Pero le tengo un poco como bastante cariño, porque en su momento me cambió y me hizo ver el mundo de forma diferente. Y ese sentimiento no creo que se vaya nunca. Y porque mi mejor amiga me lo regaló ahora que me voy a mudar y de alguna forma es como ella y yo y no sé, es un poco como tenerla siempre conmigo. Ya sé que a nadie le importa esto, pero lo tenía que decir. Sorry.

No estoy diciendo que sea un libro malo, PARA NADA. La historia de Charlie es muy hermosa y conmovedora; la forma que va perdiendo sus miedos y se las va arreglando para participar, sus salidas con sus amigos, sus momentos con su hermana, sus recuerdos de la infancia. No sé, te parte un poco el alma su ingenuidad, su sensibilidad (cosa que amé mucho), su perspicacia, como se da cuenta de todo y se desvive para complacer a sus familia y amigos. Es un personaje inolvidable. Charlie, estamos en paz.

"There's nothing like the deep breaths after laughing that hard. Nothing in the world like a sore stomach for the right reasons. It was that great."

Algo que en su momento había amado pero ahora no: Sam y Patrick. La primera vez no para de pensar, "¡QUIERO UNOS AMIGOS ASÍ! SON GENIALES" No, no son geniales y no quiero unos amigos así, nunca, jamás. Son una mierda de amigos, una pésima influencia.

"You can't just sit there and put everybody's lives ahead of yours and think that counts as love. You just can't."

En general es eso, una historia triste que se siente real, con personajes que te dan ganas de ahorcar y luego abrazar, con una narración que mejora conforme avanza la historia (y sí, recomiendo leerla en su idioma original, en la traducción se pierda bastante la belleza) y un montón de frases y reflexiones geniales, y si no me creen tienen que ver como llené de post it el libro.

description

estrellitas