19.3.15

Sagas abandonadas #1

¡Hola! ¿Qué tal?

Hoy vengo hablarles de las sagas que por una u otra razón empecé pero que decidí no terminar. Generalmente no me gusta dejar las cosas a medias; no abandono los libros por más malos que sean e intento terminar las sagas empezadas. Pero es que simplemente hay algunos que me superan, y todos tenemos un límite. 

La idea viene del blog de Nina, Rapsodia literaria, que hace unos meses hizo una entrada así. Me pareció una excelente idea. 


Blue Moon (The Immortals, #2)

Blue moon, Alyson Noel. Saga The inmortals, leídos 2 libros de 6. Abandonada en 2014. El primer libro de esta saga me había gustado, tenía algunas primicias interesantes, relacionadas con al aura, las vidas pasadas y la magia. Tenía mucho potencial, muchísimo. E imaginé que con seis libros la autora podría hacer un trabajo increíble. Que ingenua. Empecé el segundo libro con ganas, pero simplemente no pude terminarlo. La protagonista es patética e irritante, el hilo del argumento se perdió con el primer libro y no hay nada de desarrollo en la historia. Vueltas y vueltas alrededor de la parejita, una y otra vez. No puedo darle otra oportunidad a Ever ever, mal chiste lo sé. Les juro que lo intenté, pero la vida es demasiado corta para perder el tiempo en seis libros que no lo valen.


Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta Sombras, #1)

Cincuenta sobras de Grey, E.L.James Saga 50 sombras, leído 1 libro de 3. Abandonada en 2013. No necesito dar explicaciones. Y tampoco quiero comenzar una polémica. Simplemente, estos libros no son para mí. Y no es que esté en contra de la literatura erótica, es más, es un género que tengo pendiente. Pero este libro, si podemos llamarlo libro porque la narración es terrible, los diálogos forzados y la descripciones pobres; es denigrante. Anastasia nos ofende a todas las mujeres, es patética hasta un punto increíble, cero autoestima y cien por ciento estereotipada. Igual que el resto de los personajes, copias baratas de Crepúsculo. Grey es un asco, y no, no quiero un novio/vecino/hermano/primo/conocido nunca así, en mi vida. Tener una relación sadomasoquista SEXUAL es una cosa, que incluso puedo llegar a entender. Pero que se controle todos los aspectos de una persona; lo que viste, lo que come, lo que hace, lo que quiere, las amistades, las salidas... Eso no es amor, es una enfermad grave de obsesión y Grey no necesita compresión, Grey necesita ayuda médica URGENTE. El amor no es la solución a todo, esa es una idea romántica y perversa. No pienso tocar el segundo libro en mi vida. Adiós Grey.


Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras, #2)

Ciudad de ceniza, Cassandra Clare. Saga Cazadores de sombras, leídos 2 libros de 6. *La bombardean* Antes que me maten, no es que el libro no me gustó, aclaro. De hecho, el primero me gustó muchísimo, y me dejó con unas ganas increíbles de empezar el segundo. Así que lo empecé, pero me aburrió un montón. A Clary no la soporto, y a Jace tampoco, su relación me exasperaba y me exasperaba que fueran tan tontos y nunca se dieran cuenta de nada. Pero cuando lo terminé, a pesar de la decepción, quería ir con el tercero. Pero entonces me llené de spoilers y perdí completamente las ganas de seguir con la saga. Para que seguir si ya lo sé todo. Y aunque los libros enganchan, tampoco era una saga maravillosa y estupenda. Gracias pero no gracias. Quizás algún día lo retome, no sé, pero no será ahora.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo sé que en mucho tiempo no voy a tocar los libros de 50 sombras de Grey, y tampoco me llama mucho la saga de Alyson Noel. De Cazadores de Sombras he leído el primero pero se me hizo terriblemente lento y aburrido, lo terminé a la fuerza porque tenía que devolvérselo a mi amigo XD. Y encima es que la autora ha escrito sagas para toda una vida, así que no, no voy a continuarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar