19.4.16

Cuasi-renacimiento

*cruje los dedos*

Wow. ¿Cuándo fue la última vez que escribí algo? Parece que fue diez mil años atrás, pero es solo un año. Me acabo de fijar. El diecisiete de abril, cuando hacía diez días que me mudaba, todavía llorando y diciendo despidas, dije que me iba. Que no había forma de volver. Y en realidad, no siento que estoy volviendo. Técnicamente sí, es el mismo lugar. Pero es más como renacer, reabrir un nuevo espacio en una nueva forma. Como volver empezar, ahora que ya sé que difícil y hermoso es eso. 

Extrañaba el blog, realmente lo extraño. El ruidito de las teclas, pasar horas mirando diseños, acomodar párrafos para que estén perfectos. Les juro que lo abrí hoy, lo miré y se me llenaron los ojos de lágrimas. Miren que cosa hermosa creamos

¿Vuelvo? Sí, vuelvo. Ahora que todo parece estar en su lugar y mi mundo no da más vueltas, volver no duele. Extraño hablar y sentir que alguien me está escuchando/leyendo. Y quizás es porque soy egocéntrica y ridícula, pero ay qué belleza es hablar y que otros te miren. También, porque me abrieron la cabeza y sentí el gusto amargo de la bronca, del silencio, de que no te entiendan; necesito volver a gritar, volver a decir esto está mal, basta.

¿Cómo va a ser esto? No tengo ni idea. Fue casi un impulso, casi como la primera vez que abrí el blog, hacer esta entrada. Qué irónico no. Aunque en realidad, es algo que vengo pensando hace rato. No puedo prometerles nada. O quizás lo único que puedo decir es que va ser diferente. No sé cuando voy actualizar (la escuela me ocupa todos los días), cómo van a ser las reseñas, si va a haber otras secciones... Vivamos el momento. *eso fue una broma*

¿Voy a borrar las entradas anteriores? No. No puedo, se siente como parte de mí y es hermoso ver todo lo que cambió, aunque a veces me llene de vergüenza. 

¿Qué es de mi vida ahora? 

1. Ahora tengo 17. Lo que suena raro porque es casi dejar de ser un niño, pero no me siento más grande para nada. 

2. Estoy viviendo en Estados Unidos, el estado de Michigan. ¿Diferente? A Argentina, totalmente. ¿Me gusta? Algunas cosas las adoro. Otras me parecen ridículas.

3. Oficialmente soy bilingüe, nunca en mi vida hubiera soñado con hablar inglés fluido.

4. Viviendo acá me di cuenta la importancia de ser unido con tu comunidad. Con la comunidad de latinxs. Por primera vez me sentí invisible; me ignoraron, se rieron de mi acento, hicieron comentarios sobre robar trabajos, ser drogadictos o tontos. Y fue una forma horrible, pero me abrió la cabeza. Latinoamerica es hermosa, y nos amo a todxs. 

5. Y también ahora entiendo mejor porque es tan importante la diversidad en la media. Porque cuando sentís que sos invisible y no te merecés nada,  ver alguien como vos en la tele es el mundo entero. Así que totalmente apuesto por los libros con minorías.


¿Es demasiado tarde para decir tengan un buen año, de buenas lecturas e inolvidables experiencias?

¡Buen año!

Gracias por quedarse, volver, esperarme. Por tener paciencia en mis vueltas de nena. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Bienvenida de nuevo :), es un placer volver a leerte y ojalá te quedes mucho por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero leerte, bienvenida de vuelta, aunque no estuve cuando estuviste ni cuando te fuiste, pero estoy para el regreso xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡gracias! Veremos como va ser esto ahora, pero espero que sea de su agrado

      Eliminar